Blogia
En algún rincón del mundo

Polokwane

Polokwane

Polokwane suele ser descrita como vibrante, agitada y colorida además de estar rodeada por campos verdes y vistosas montañas.

Ésta es la tierra del baobab, el árbol más grande de África. Polokwane se encuentra en el centro de Limpopo y tiene fronteras con tres países vecinos: Botsuana, Zimbabue y Mozambique.

El Museo al aire libre Bakone Malapa Northern Sotho es una buena introducción a la vida diaria de los bakone, una tribu muy sofisticada que forma parte de los sotho.

El Museo de Polokwane, que se encuentra en la histórica Casa de Irlanda, ofrece exposiciones muy interesantes, entre ellas la historia de la ciudad y sus alrededores. En este museo se pueden contemplar artefactos de la Edad de Piedra y de la Edad de Hierro.


El fútbol profesional llegó a Polokwane por primera vez en 1995, año en el que el Real Rovers ascendió a la División de Honor del fútbol sudafricano. Desde entonces, otros dos equipos de la provincia de Limpopo han jugado en la máxima categoría: Dynamos y Black Leopards.

El Winner’s Park es otro equipo popular de la región que juega en la primera división.

Didier Drogba, Jugador Africano del Año 2006, guarda un recuerdo especial del estadio Peter Mokaba.

 

El nuevo estadio Peter Mokaba fue construido al lado del viejo en Polokwane, provincia de Limpopo. Ubicado a unos 5 kilómetros del centro de la cuidad, tiene ahora una capacidad de 45,000 espectadores.

La forma de esta gran masa de concreto fue inspirada por un icono local, el árbol Baobab.

Vale la pena mencionar que Didier Drogba hizo su debut internacional con Costa de Marfil en un partido de la Copa Africana de Naciones en el viejo estadio Peter Mokaba.


0 comentarios